Análisis de la composición corporal
La composición corporal es un concepto que hace referencia a cómo dividimos nuestro peso corporal en diferentes componentes: grasa, músculo, hueso, agua. Conocer nuestra composición corporal es importante, ya que nos ayuda a evaluar nuestro estado de salud y medir cambios a lo largo del tiempo.
Consiste en la descripción de todos los elementos y formas conceptuales, hace referencia al tipo de masa que conforma el organismo de cada persona. Esta se divide en 2 grandes grupos; la masa grasa y la masa libre de grasa. La masa grasa se refiere al tejido adiposo.
Nutrición infantil
La nutrición infantil se refiere a los alimentos que consume un niño o bebé para recibir los nutrientes que necesarias para vivir.
El cuerpo de los niños utiliza nutrientes de los alimentos para desarrollarse y mantenerse saludable y activo. Los nutrientes en las cantidades correctas le dan energía al niño para que crezca, aprenda esté activo y feliz. Además, las calorías que consume el niño en comidas y bebidas suministran la energía para su actividad diaria.
Si los niños consumen más calorías de las que su cuerpo necesita, las calorías adicionales se almacenarán como grasa corporal y puede ocasionar problemas de salud y alteraciones en el peso (sobrepeso, obesidad, etc).
Nutrición geriátrica
La nutrición geriátricaaborda todo lo relacionado con las pautas alimentarias de las personas mayores, introduciendo las medidas nutricionales necesarias para ayudar a preservar la función cognitiva, evitar el envejecimiento precoz y fomentar una vejez sana.
Una de las claves para envejecer de forma adecuada es mantener unos hábitos de vida saludables y una alimentación equilibrada.
Nutrición deportiva
Es la nutrición aplicada a las personas que practican deportes de diversa intensidad.
El objetivo de la nutrición relacionada al deporte es cubrir todas las etapas relacionadas a éste, incluyendo el entrenamiento, la competición, la recuperación y el descanso.
Medición de la composición corporal completa mediante BIA
La bioimpedancia eléctrica (BIA) es un método no invasivo y de fácil aplicación en todo tipo de pacientes. Es un buen método para determinar el agua corporal y la masa libre de grasa en personas sin alteraciones de líquidos corporales y electrolitos.
Nuestros modernos estudios de multifrecuencia le ofrecen información acerca del total de su masa muscular y grasa corporal en brazos, piernas y tronco separadamente con el objetivo de evaluar las características de cada región del cuerpo y relacionarlas con el diagnóstico y tratamiento apropiados.